lunes, 14 de marzo de 2011

Examenes

Si, examenes, esas hojas con letras, porque ya hasta en matematicas hay letras por todos lados, donde por mucho que hayas estudiado, siempre te preguntan lo que no sabes, o aunque lo sepas los nervios te bloquean y hacen que te olvides de todo lo estudiado. Si, esas hojas que mientras reparte el profesor tu piensas: "¿Tendre alguien al lado para copiarme?", "¿Como podre mirar sin que me pillen?". Los hay mas aventurados que piensan: "Nah, este examen me lo saco yo sin problemas".

Luego al poco de empezar el examen, acuden esos tan queridos nervios. Para unos, por terminar pronto, cuanto mas rapido acabes es que mas sabes, o eso se supone claro. Cuando en un aula hay alrededor de 50 personas haciendo el mismo examen, y tu, que te has tirado un mes entero estudiando, estas terminando la segunda pregunta con muchas dudas sobre si la ecuacion que hiciste hace tres pasos atras tiene bien ese signo negativo que hace que la solucion sea un numero inimaginable (normalmente, alguna fraccion enorme que no se puede simplificar), ves como alguien se levanta, y sonriendo, le entrega el examen al profesor, y se va con la cabeza bien alta. ¿PERO QUE COJ...? ¿Como va a terminar el un examen en 20 minutos, cuando tu ni has pasado de la segunda pregunta? Los nervios una vez mas, aparecen, en su maximo explendor, para recordarte que por mucho que hayas estudiado, no estas a la altura.

Pero no, es inaceptable, has estado estudiando como un condenado para poder librarse de su pena de muerte, asi que no puedes dejar que los nervios te superen. Con calma, respiras hondo, y vuelves a ponerte a trabajar. Una vez que terminas el examen, media aula esta vacia, y la otra media, o bien intentando copiarse (cosa que a estas alturas ya es imposible), o bien con resignacion empiezan a aceptar ese suspenso que tanto esperaban. Pero tu no eres asi, tu sabes que puedes aprobar, que tienes que aprobar, asi que vas a por ello con todo, y terminas tu examen justo 5 minutos antes de que pase el tiempo.

Entonces sales del aula, y no, aunque no lo creas no ha terminado la fase sufrimiento, ahora viene la fase post-examen, que suele ser en la cual preguntas a tus compañeros: "¿Que te salia en la pregunta 3, apartado a?", y es entonces cuando el mas listo de todos contesta algo que es completamente distinto a lo que habias puesto tu. Pero para meter mas presion, los demas tienen el mismo resultado distinto al tuyo. Mierda, has fallado una. Con miedo a saber si fallaste mas, simplemente te vas sin preguntar, pero escuchando respuestas por el camino, de las cuales mas de la mitad pueden ser distintas a las tuyas.

Examenes, esos grandes odiados por todos los estudiantes, y por algun que otro profesor que tiene que leer respuetas realmente sin sentido. A mi se me acerca la hora, dentro de menos de 48 horas tendre el primer examen terminado, y con suerte o con desgracia, el segundo o terminado  o a punto de terminar. 48 horas fatales que debo dedicar a estudiar, a aprenderme todo lo necesario para llegado el momento, no vacilar, y contestar sin bloquearme.

Se que para muchos es temporada de examenes, para otros simplemente son clases (suerte para ell@s). Si os tocan examenes, os deseo toda la suerte del mundo. Si todavia no los teneis, os la deseo para que en su momento tambien la tengais.

Y para calmar un poco los animos despues de este escrito tan tenso, donde por lo menos yo, ya me puse en situacion del examen de matematicas que tengo el miercoles, voy a poner una cancioncilla =D

6 comentarios:

  1. Jajaja esto me hace alegrarme de ser vieja y haber dejado esa época atrás. Animo que tu puedes!!!

    ResponderEliminar
  2. lokitoo mioo!^^ k aqui sta mi comentario! te esta kedando muy bienn el blog !! y muchisima suerte en los examenes!! si necesitas ayuda o algo ia sabes donde me teness!!^^ animo!!^^ (K)

    ResponderEliminar
  3. uyy, uyy... que recuerdos ... jajajaja... Pues nada, a estudiar se ha dicho y a intentar de que no te ganen los nervios, si estás bien preparado, estoy segura de que eso no te pasará.


    Éxito ^.^

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte señor bolita de arroz! :) que seguro que te salen genial los examenes ya sabes que para lo que te haga falta aqui me tienes! un besoteee! Yess ^^

    ResponderEliminar
  5. Deberías de haber hablado de esos que siempre se quedan hasta el final, aunque no hayan respondido nada, simplemente buscando la inspiración divina.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto trivi,pero como yo raramente me quedo hasta el final del examen,no se como actuan...ya tengo una excusa para quedarme hasta el final de alguno =D

    ResponderEliminar