viernes, 15 de abril de 2011

Dependencia tecnologica

Se que es un tema del cual se habla por muchos sitios, que se dice que se necesita la tecnologia para vivir, que se depende mucho de ella. Os voy a contar mi experiencia reciente, concretamente, ayer, que se me fastidio el sistema operativo.

Para que engañaros, fue un infierno, y le puse mas empeño en ver que le pasaba al ordenador que el que suelo poner para estudiar por ejemplo. En cuestion de 5 minutos probando, desenchufe todo y puse la torre encima de la cama. La limpie entera, desmonte el ordenador casi entero, hasta que simplemente a base de probar cosas, no quedaba mas remedio, era el disco duro, mas concreto el sistema operativo. Fue tambien cuestion de 5 minutos que buscara desesperado por todas las tarrinas de discos para ver donde tenia un sistema operativo para instalar, y acabe encontrando uno, un todo en uno 7 de hace años que aun mantengo con vida. Yo, que me apasiona la informatica, me vi en el apuro de que de no ser por ese disco, estaria sin ordenador una temporada. En fin, instale el windows xp (que si, el vista sera todo lo malo que querais, pero uno se acostumbra a su interfaz, mas despues de dos años usandolo), y recorde con bastante molestia, que hace dos años intente instalar el mismo xp en este mismo ordenador, y los drivers no se instalaban... pense que bueno, teniendo ya internet, podria bajarme un vista e instalarlo, pero no, insisti en los drivers... 5 horas delante del ordenador buscando y buscando sin parar, hasta que se me ocurrio la genial idea de no buscar el modelo de ordenador (un packard bell, sinceramente, por experiencia, no compreis esa marca), si no mirar el modelo de la placa base. Asi, en cuestion de 5 minutos, di con los drivers necesarios. Alabado seas, taringa.

Asi pues, me di cuenta de que tengo una dependencia del ordenador y de internet enorme, algo que es preocupante. Pero si, seguire usandolo a diario, seguire las mismas horas, o mas, conectado a diario. Ya he visto que aparte de un vicio, puede ser una necesidad, asi que mientras no encuentre algo que lo sustituya, me tendreis por aqui, haciendo mis tipicas entradas malas en el blog, pero que se leen, asi que seguire haciendolas.

Creo que ya tengo una idea para mi siguiente entrada... espero acordarme mañana de ella.

3 comentarios:

  1. jajajaja esa "dependencia" la tenemos muchos, pero bueno, mejor estar enganchado a un ordenador que al alcohol o las drogas o el tabaco, es mi opinión.

    Qué putada que se te jodiera el SO, al menos no fue porque te peto el disco duro o la placa base, que es mucho peor jajajaja Y hazte con el 7 que es la hostia =D

    ResponderEliminar
  2. Pues si,mejor esto que incharme a beber o a fumar jajaja,este vicio es sano.

    Y si,el disco duro lo tengo cascado,hace mucho ruido,pero si lleva aguantando mas de un año y medio,dudo que se me rompa ahora de repente,aunque podria pasar. El windows 7 era mi otra opcion,pero teniendo mas de dos años el ordenador,no me arriesgue,prefiero ir a lo seguro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo mejor que hay cuando se te estropea el pc es la mala gente que se ríe porque se te ha roto o que te echa en cara no conectarte^^
    Anda que no mola joder al otro, eeh! =]

    ResponderEliminar