miércoles, 4 de mayo de 2011

Avaricia

"Todo para mi, lo quiero todo para mi".

Es un pecado que, si bien podria ser poco importante, puede ser problematico. La avaricia se centra mas bien en cosas materiales, asi que dentro de lo que cabe es de los menos problematicos, pero puede ser muy notorio en algunos casos.

Y admitamoslo, vivimos en una sociedad consumista, compramos cosas sin necesitarlas, solo por el placer de tener mas y mas. Moviles que tienen mas funciones de las que algun dia llegaremos a usar, ordenadores con una capacidad increible para procesar datos que solo son utilizados para conectarse a internet, televisores de plasma enormes que acaban siendo usados (por desgracia) para ver algun programa del corazon... Mil y una cosas de las que podriamos prescindir, y que sin embargo ya no es por gusto, acaba convirtiendose en una necesidad. Iba a hablar una vez mas de la juventud, pero creo que con solo salir a la calle y ver esa cantidad de ropa, esos moviles que les preguntas por el, y te dicen que hace de todo menos llamar y enviar mensajes... vamos, una barbaridad.

Pero como dije, vivimos en una sociedad consumista, la avaricia ya no deberia considerarse un pecado, si no un dia a dia en nuestras vidas. Todos somos avariciosos, todos tenemos cosas que no necesitamos, pero que no podemos vivir sin ellas. Todos, cuando vamos a una tienda y tenemos dinero, acabamos comprando algo solo porque nos gusta, o porque creemos que lo vamos a usar y luego no es asi. La avaricia forma parte de nuestras vidas, es una de las consecuencias del consumismo, y por tanto, algo que practicamos incluso sin darnos cuenta. Una lastima.

Bueno, ya estoy cerca de terminar mi saga de entradas. Y con vuestro permiso, pecare un poco sobre la entrada que queda para mañana. Que menos que decir que estan siendo muy buenas, las he hecho yo, son de calidad. Asi pues, espero que las hayais leido con el mismo entusiasmo que las he creado, y asi mismo leais la que queda, ya que la he dejado para el final porque en la informacion que he visto, es considerado el pecado mas serio y original. Intentare dejarlo a la altura de las espectativas.

3 comentarios:

  1. Sí, actualmente podríamos afirmar la siguiente equivalencia: avaricia = consumismo. Todos nos reímos del anuncio de Ikea que dice que "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita" y sinceramente es así, no necesitamos ni la mitad de cosas que tenemos ni que queremos, sencillamente podríamos vivir sin la mitad de todo.

    A día de hoy, con mi piso decorado completamente puedo decir que si me llega a pillar mi forma de pensar actual hace 4 años, no tendría ni la mitad de cosas que tengo... tener casa es un saco roto de decoración, tecnología y ropa, ¡cuántos más armarios, más cosas que comprar para meter dentro! o_O

    Es muy difícil actualmente escapar de la avaricia que la GRAN mayoría tenemos, pero realmente pienso que deberíamos de intentarlo, yo me estoy esforzando día a día y gracias a la lamentable e inexistente situación laboral que tengo a destruir la mayoría de pensamientos consumistas que no entren en la categoría de necesidad. Por desgracia nunca podré abolirlos todos mientras viva en este sociedad... pero al menos los quiero reducir.

    ResponderEliminar
  2. El mundo ha ido avanzando, y la sociedad con el, a dia de hoy es necesario tener mil cosas para sentirse realizado, para estar contento. El consumismo lo creamos nosotros mismos con nuestra forma de pensar, por eso es algo que nosotros somos los unicos que podemos destruirlo, cosa que no sucedera, ya que vamos encaprichando a las nuevas generaciones cada vez mas, y con eso solo se crea mas consumismo y, por tanto, mas avaricia.

    ResponderEliminar
  3. Yo si tuviera dinero seria mas consumista.....xd Soy de las que si veo algo lo quiero comprar.. asi que.. (y ya sabes lo k mas me gusta comprarme :$) xDD..Pero como no tengo, estoy ahorrando y gastando menos, (o eso creo..)

    ResponderEliminar