miércoles, 25 de mayo de 2011

Lectura

Se que llevo mucho tiempo sin actualizar, y se que dije que iba a escribir sobre algo que aun no he escrito, y pido perdon. No he podido leerme nada aun sobre los vampiros emocionales, solo le eche un vistazo por encima y no me da para hacer una entrada. Y en breve me tendre que poner a estudiar para los examenes finales y las recuperaciones, asi que seguramente tarde mas de lo que pensaba en hacer esa entrada. Como sea, me prometi a mi mismo que escribiria sobre ello y tengo pendiente hacerlo. Por mientras, escribire cosas sueltas.

La lectura... ¿Es algo que practicais? Yo a veces. Leo bastante manga, y tambien sigo algunos blogs, por lo que lectura no me sueel faltar, pero hay lectura capaz de conmover, de hacer un remolino de sentimientos solo de ver que le ocurre a otra persona, una persona ficticia a la cual le ocurren cosas que, si bien no es lo tipico, si se dan casos. Ya no me refiero a esa lectura que me encanta, la de fantasia, con la que al leer como es el entorno mi imaginacion se dispara, y me recreo en ese lugar. Esa lectura que cuando estan en medio de una batalla, describen tan bien lo que se ve, lo que se siente, lo que se escucha, lo describen tan sumamente bien que por un instante es realmente facil desconectar de todo, para sentirse guerrero por un momento, un guerrero que en un ultimo momento de desesperacion, es capaz de atravesar a sus enemigos con su espada por defender aquello en lo que cree. Esa lectura que hace que el lector sea capaz de meterse en la piel del protagonista, incluso en la de sus acompañantes, porque aunque sabe que es ficticia, la imaginacion es un recurso ilimitado, y aunque hay gente que tiene potencial de sobra para crear historias fantasticas con las que hacer dsifrutar a miles...que digo miles, millones de personas, todos disfrutamos de un rato agradable leyendo creaciones de otra gente, imaginandonos en el papel del valeroso guerrero que pretende defender su reino, del sabio mago que es capaz de hacer magia inimaginable y crear brebajes que escapan a nuestro razonamiento, del astuto ladronzuelo que se las ingenia para engañar a tanta gente como pueda para sobrevivir... esos ratos, por cortos que sean, son realmente intensos, ya que lo que pueden ser 5 minutos leyendo, en nuestra mente ha pasado toda una epoca de gloriosas batallas, de momentos emocionantes, y de entornos que harian emocionarse incluso a la persona mas fria de la tierra.

Asi como la lectura de fantasia hay muchos tipos de lectura: de humor, de terror, de misterio, de romance... esos romances que se creen imposibles, pero que a todos en algun momento de nuestra vida nos habria gustado vivir, esos romances que aun simplemente leyendo, hace que se te encoja el corazon, o que se agrande por momentos, esos romances en los que incluso el personaje mas capullo, cuando muestra su lado tierno nos emocionamos, e incluso lloramos por ellos cuando vemos que, detras de su chuleria y su prepotencia, es capaz de llorar por la persona a la que ama, y sufrir en silencio para que nadie vea su lado debil. Hoy no dire que he llorado, porque no he llegado a ese punto, pero me he emocionado. He terminado un libro (de dos partes) que me ha llevado mas tiempo del que me habria gustado. He descubierto como se puede llegar a ser de detallista, de romantico, de tierno, solo por la persona a la que se ama. He visto como una persona, por el simple hecho de verse envuelta en una aventura en la cual hay mas de una persona enamorada de ella, es capz de hacer tanto daño a gente a la que quiere, aun sin querer hacerle daño. He visto como una persona que se habia negado a volver a amar, ha sido capaz de llorar por la persona de la cual, aun sin quererlo, se ha enamorado. Nunca llegue a pensar que una historia de amor pudiera engancharme tanto como para emocionarme por ver que ocurria al final, un final realmente inesperado, en el cual unos acaban bien, y otros no tan bien, pero todos han dejado su huella de alguna forma.

Como digo, pido disculpas por no hacer la entrada que prometi, pero prometo que la hare en cuanto pueda. Espero no haberos aburrido con mis escrituras de pensar y poner, suelo planear entradas pero al final acabo haciendolas segun me surgen las ideas.

Un saludo, y una vez mas perdon por mi tardanza en actualizar.

2 comentarios:

  1. Yo reconozco que no soy de leer novelas, más bien manga y blogs. Pero también reconozco que hay libros que me han gustado mucho, lo malo es que me cuesta encontrar uno que me enganche.

    Actualmente estoy leyendo "Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster que es muy bueno, te lo imaginas todo totalmente, como si vieras una película y me encanta cuando un libro me produce sensaciones, me encanta cuando deseo leer más y más para saber que destino tienen los protagonistas... pensar que hay gente que puede hacer que sintamos todas esas cosas hace que me estremezca. Incluso recuerdo el libro de "Once minutos" de Paulo Coelho (para mí su obra más terrenal) que me excitó... sí, lo consiguió...

    Vuelvo a reconocer que no soy de los que siempre estan leyendo, si no que lo hago de uvas a peras, pero aún así reconozco el gran valor de un libro, todo lo que produce y todo lo que significa.

    ResponderEliminar
  2. Un buen libro no es solo lectura,si no una aventura para nuestras mentes.Cuando estamos leyendo algo y lo detallan todo tan bien como para que podamos imaginarlo,no solo nos hacen pasar un rato agradable leyendo,si no escapando un poco de la realidad y consiguiendo que nos transportemos a otro mundo.

    Yo ahora que termine canciones para paula no se que me leere,seguramente ghostgirl,que lo tengo comprado desde hace tiempo y aun no lo empece (yo sin leer libros durante mucho tiempo,y ahora leyendo estos por recomendaciones...). A ver si me pillo alguno bueno de fantasia,que desde harry potter,ninguno me ha enganchado tanto como para tirarme un dia entero simplemente leyendo.

    ResponderEliminar