jueves, 5 de mayo de 2011

Soberbia

"Yo, por encima de los demas, soy el mejor sin dudarlo."

¿Quien no es orgulloso? ¿Quien, en algun momento de su vida, no ha aceptado no llevar razon aun sabiendo que no la lleva? ¿Quien no se ha enfadado nunca hasta el punto de no querer perdonar, o no pedir perdon?

Si, orgullosos de ser como somos, orgullosos de ser orgullosos. Siempre querer estar por encima de los demas, siempre llevar razon, siempre tener la ultima palabra. He buscado un poco de informacion sobre la soberbia, y es considerado el original y mas serio de los pecados capitales.

Que decir de el, en la actualidad, medio mundo se cree mejor que el resto solo por ser quien es, por tener lo que tiene. Gente que cuando discute, nunca da su brazo a torcer ni se arrepiente de lo que dice, aun demostrandole que estan equivocados. Y esta vez no me centrare en la juventud, que ya bastante me he metido con ellos. Esta vez sera con respecto a algo que ya comente en su momento: los foros.

En los foros como dije, te puedes encontrar de todo. Ello conlleva a encontrarte gente como la que voy a comentar ahora mismo. Primero, decir que mucha de esta gente es tan "valiente", porque no tiene que dar la cara, todo lo hace a escondidas, asi que tiene ese refugio personal, el cual considera impenetrable, sabe que detras de la pantalla nunca le podran hacer nada. Y aprovechandose de su situacion, entran en los foros para discutir, para intentar rebajar a otras personas, para, por medio de la palabra (la cual hay que añadir que muchas veces ni saben utilizar), dejar en ridiculo a otra gente, hacer que se sientan mal, o quedar por encima en una discusion que, en cualquier otra situacion ni se habria empezado. Quieren quedar por encima, quieren que se les reconozca, quieren que los demas les lean pensando que son unas personas que nunca dan su brazo a torcer porque saben defender sus ideales, y en muchas ocasiones todo es mentira. Muchas veces es un simple "personaje" que uno se crea para dar una imagen en un sitio donde, si el no quiere, nadie sabra como es realmente. Tambien es falso en muchas ocasiones, porque simplemente desvian la discusion a lo personal, o hacen que la persona con la que discuten se desvien a lo personal, para asi quedar ellos como los que llevan razon, y los demas como los que atacan con mala intencion. Hay que tener cuidado con la gente incluso en los foros, pueden dejarnos en mal lugar solamente diciendo mentiras.

Y no, no solo en los foros se encuentra gente asi en la actualidad. No es complicado, salid a la calle y mirad a vuestro alrededor. De toda la gente que veais, tened por seguro que alguien a quien esteis viendo en ese momento pecara de soberbia, de ser una persona que quiere ser reconocida por los demas, que cuando hace algo que no debe nunca se le pasaria por la cabeza el pedir perdon, eso no es para el, esta por encima de eso, es mas que eso, no puede rebajarse a ese nivel.

Tened cuidado con este pecado, puede parecer poco importante, puede parecer que se controla... pero si no se hace, si en algun momento se descontrola, podemos llegar a perder gente que realmente nos importa solo por ser orgullosos, por no dar nuestro brazo a torcer, por no pedir perdon.


Y con esto, termino esta saga de entradas. No se si las habreis leido todas (se de gente que si, y se lo agradezco de todo corazon), si lo habeis hecho, me llena de alegria, y espero que os hayais entretenido con ellas. Si no es asi, estare igualmente contento con que hayais leido alguna, no escribo para que me lea todo el mundo, no escribo para demostrar que valgo para ello (porque se que no valgo), es mas, ni siquiera escribo porque me guste... escribo por... ¿por que escribo? Supongo que porque me he creado un blog, porque aunque no lo parezca, tengo mi forma de pensar y mis opiniones, y me gusta compartirlo con el resto de la gente. Asi pues, si habeis leido aunque solo haya sido una de estas 7 entradas, estare contento, porque supongo que o me habreis dado la razon, o me la habreis quitado, pero de alguna forma ya estaria compartiendo mi opinion y haciendo que vosotros opineis sobre lo que he escrito.

Ahora si me tomare unos dias de descanso. Ya le comente a un amigo sobre que me gustaria escribir, y es algo sobre lo que debo buscar mucha informacion, asi que me pondre a ello cuanto antes.

Un saludo de parte de este pesado blogger (iba a poner escritor, pero no llego a tanto).

3 comentarios:

  1. Soberbia... el pecado más olvidado y el más peligroso en sociedad.

    Lo has aplicado muy bien a los foros... por algún motivo en un foro, cuando se "conversa" sobre un tema y sale un usuario que te contradice, incluso con argumentos sólidos, pero tú le demuestras que no tiene razón y tú sí (sin pecar de soberbia) éste desaparece, ya no postea, no te da la razón ni te la quita, simplemente desaparece del hilo sin rastro... ¿por qué? Si tan poco cuesta ser soberbios en un foro, tampoco cuesta mucho escribir "tenías razón" o "es verdad"...

    No lo entiendo, yo no tengo problemas en escuchar a los demás y cambiar mi punto de vista si se tercia, puedo dar la razón sin problema, decir "es verdad" o, incluso, "lo siento, no sabía eso". En fin, las máscaras para el teatro, no creo que llegue el día en que todos nos mostraremos como somos sin la voluntad de demostrar algo... pero si algún día eso sucediera, aseguro, que ojalá y lo pudiera ver, un pueblo lleno de bondad... ¡vaya sueño más imposible!



    PD: ¿Y qué voy a leer yo mañana sin tus entradas? LoL

    ResponderEliminar
  2. Este es un pecado capital que lo puedes usar para el bien y el mal... y de formas especiales jajaja unas con mas agrado que otras..Me gusta la gente con caracter pero la soberbia o se controla o te auto elimina como persona. Un besote pajaroo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola, he leido tus articulos de los pecados y me parecieron tan interesantes que quise profundisar un poquitin en el tema desde otro punto de vista, me gustaria leer tu opinion, saludos.

    ResponderEliminar