jueves, 24 de noviembre de 2011

Conocer realmente a una persona

Supongamos por un momento que hablamos con una persona a diario. Supongamos por un momento que a esa persona le contamos todos nuestros secretos, y esa persona hace lo mismo con nosotros. Sigamos suponiendo para suponer que dia tras dia, esa persona se entera de algo nuevo sobre nosotros, y asi mismo nosotros nos enteramos de algo nuevo sobre esa persona. Sigamos poniendo la suposicion de que eso pasa dia tras dia, sin parar. ¿En que momento hemos de suponer que realmente conocemos a esa persona?

Hablamos con gente a diario, unas veces con mas, otras con menos, pero en nuestro dia a dia acabamos hablando con alguna persona, sea cual sea el motivo. Y la pregunta que me hago sobre esto es, ¿cuando terminamos realmente de conocer a alguien? Hay situaciones que nunca se dan, en las que por mucho que conozcamos a una persona no sabemos como reaccionaria. Hay momentos en los que nos vemos obligados a tomar decisiones, y en momentos asi no sabriamos como actuaria una determinada persona. Y eso me lleva a preguntarme algo mas... Yo por ejemplo nunca me he visto en una situacion de vida o muerte, en la que mi eleccion sea matar o morir... ¿seria realmente capaz de matar?

Esto me crea una inmensa duda, ya que si ni yo mismo se algo asi sobre mi, ¿puedo decir que yo me conozco a mi completamente? Y de no ser asi, ¿como otra persona podria conocerme realmente? He visto cientos y cientos de casos de asesinato a lo largo de mi vida, en las noticias claro. Una frase muy comun que dicen los vecinos es esa de: "Era una persona muy agradable, siempre saludaba". Con solo ese dato, ¿realmente se extrañan de que haya asesinado? ¿Le conocian realmente bien como para decir que se sorprenden de que hiciera algo asi?

Es una pregunta que no hace mucho me surgio, y me plantee eso mismo, si yo no soy capaz de conocerme plenamente a mi mismo, como otra persona podra conocerme realmente. Me encanta escuchar a la gente, no tengo ningun incoveniente en hablar sobre mi mismo si alguien me pregunta, pero se que por mucha informacion que de sobre mi, nunca sera suficiente, porque como digo, hay situaciones en las que no se como reaccionaria, y eso hace que ni yo mismo me conozca del todo.

Asi pues... ¿Cuando se conoce realmente a una persona? Es una duda que supongo, habra muchas opiniones, la mia personal es que si no somos capaces de conocernos a la perfeccion a nosotros mismos, es imposible conocer realmente a una persona.

3 comentarios:

  1. Es imposible conocer a alguien completamente, ni siquiera usando una vida entera...

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces nunca nos conoceriamos a nosotros tampoco? Pues quiero dos vidas enteras =D

    ResponderEliminar
  3. Nunca, esa es la respuesta. Bien lo comentaste tu, ni siquiera nosotros mismos acabamos de conocernos, como para conocer a otra persona totalmente.

    ResponderEliminar