viernes, 13 de enero de 2012

Ateismo Vs Cristianismo (posiblemente 1º parte)

Bien, pues mientras escucho musica voy a hacer, o a intentarlo al menos, crear una entrada algo seria. Y como bien dice el titulo, sera ateismo vs cristianismo. Antes de empezar he de aclarar una cosa: me considero ateo. El hecho de que me considere ateo me hace, o asi lo veo yo, ateo. ¿Que no es del todo asi? Pues vale, yo lo veo asi. Asi pues, empezare.

Esta entrada la creo mas que nada por unos videos que he visto ultimamente (momento en el que abro youtube y me pongo a buscar, dadme un segundo... ya casi...). Vale, solo necesitaba uno... mejor dicho, dos nombres. Uno es Bill Maher, fiel defensor (o eso entendi yo) del ateismo. El segundo es un tal Dane Cook, un monologuista que hizo un monologo "riendose" de los ateos. Dado que hay ateos que han hecho lo mismo, no me metere en algo asi. Bien, a lo mio que me pierdo.

¿Realmente solo la fe puede mantenernos "rectos" en el camino? Cuando era pequeño tenia un pensamiento cristiano, es lo que me han enseñado desde pequeño, en creer en dios, y en jesucristo, y la virgen maria, y todo eso que todos o la gran mayoria sabeis. Pero... ¿en que se basan las creencias? ¿En la denominada "Palabra de dios? He visto argumentos de los cristianos del tipo: "Si el universo esta asi es por alguna razon, la cual la ciencia no puede demostrar". Muy bien, ¿tus creencias si? Es lo que me das a entender, como no esta demostrado, es obra del todopoderoso dios. Los ateos, como dice Bill Maher en alguna ocasion, lo que no sabemos lo admitimos. Los cristianos lo que no tiene explicacion es obra de dios. "La tierra es asi porque dios la creo", "el universo es asi porque dios lo quiso", "nos vemos mañana, si dios quiere"... ¿En serio? Como diria un gran meme... ¿Are you fucking kidding me? (que nadie se ofenda por esto, notese el tono burlon) (si, el mismo que usa el tal Dane Cook casi al final de su monologo para demostrar su gran rencor hacia los ateos, el que se considera cristiano y hace que todos los cristianos que le estan escuchando se descojonen con el).

Y seamos realistas, si soy ateo es porque he vivido experiencias, es porque he madurado mentalmente a mi manera, y es lo que he decidido creer. ¿En serio se piensan algunos que a base de darme explicaciones basadas en la fe voy a cambiar mi forma de pensar? Soy mayorcito para decidir por mi mismo mis creencias, y el que insistan en hacerme ver que deberia ser cristiano, no va a conseguir que asi sea. Aparte, una religion que sigue a un dios, que no acepta otras religiones las cuales aceptan a otros dioses. Hay otra persona que vi en youtube, que decia que de haber nacido en otro sitio, o en otra epoca, en vez de creer en dios se creeria en buda, o en mahoma, o en zeus (personalmente, este ultimo me gusta). Cada religion tiene un dios distinto, ¿y todos pretenden llevar razon? Señoras, señores, si hay tantos dioses repartidos por el mundo, ¿no da que pensar? Cada religion sigue a un dios distinto... "pero es el mismo dios" (vocecilla que surge de repente al leer lo anterior)... si, demuestrame que es asi aceptando a las demas religiones como iguales. Los ateos, por muy malos que quieran ponernos, respetamos. No creemos en ninguna religion, pero aceptamos las creencias de los demas, y no intentamos imponer nuestros pensamientos. "Nosotros tampoco" (de nuevo la misma vocecilla de antes)... perdona que te diga, por lo que he visto desde hace años no es asi.

Aparte, y ahora si profundizo en temas serios en cuanto a religion: la homosexualidad. Pensemos por un momento que existe dios (yo no necesito hacerlo, ya me he planteado esto muchas veces). Sigamos pensando por un momento que este dios ha creado el universo, la tierra, la vida en la tierra, y todo y tal y cual. Sigamos pensando por un momento mas (tranquilos, ya os queda poco suf... mejor no lo digo) que este dios es el creador de las personas. El ha creado la humanidad, el ha creado la vida... ¿no es por tanto el creador de la homosexualidad? Y sin embargo, no es bien vista por la iglesia. Han llegado a catalogarlo de "enfermedad". Enfermedad, por favor... en pleno siglo XXI... aunque bueno, el otro dia en filosofia la profesora nos dijo que la iglesia sigue anclada en las creencias de la edad media (si no en todo, en casi todo, no me lapideis por esto que no me he informado mas alla de ese comentario), asi que, que cabe esperar de alguien que no ha evolucionado en su forma de pensar desde entonces... Ahora entiendo muy bien lo de "señores, que estamos en pleno siglo XXI, que ya hemos pasado la edad media"... Noooooo, parece que alguien no ha pasado esa etapa (y no miro a nadie).

Y yo que intentaba crear una entrada seria... al final la he llenado de... tonterias. Pero bueno, nunca sabes por donde va a salir la inspiracion, asi que viendo que para no variar todas las ocurrencias se me han ocurrido (valga la rebundancia) (creo que esa es la palabra) sobre la marcha, asi que me ha gustado la entrada. Si alguien se ha sentido ofendido (cosa que dudo, pero si es asi que se le va a hacer) pido disculpas, y si ese alguien es cristiano, le dejo este monologo del tal Dane Cook (si, he tenido que subir la pagina y mirarlo). Y no, no voy a ponerlo para que se vea aqui, solo dejare el enlace. Y si a alguien no le ha gustado mi entrada, puede verlo y reirse con sus ocurrencias y sus creencias y su gran rencor (la parte de la tala del ateo es buenisima *ironia mode on*... ya entendereis a que me refiero si lo veis entero) hacia los ateos. Podria alargarla muchisimo mas, pero ahora mismo no se me ocurre con que. Un segundo, se me acaba de ocurrir algo... *cambia algo* listo, cuando diga de hacer otra entrada con este tema, podre continuarlo desde aqui.

Un saludo a todos, y que di... no, que zeus os bendiga (como dije, ese me gusta mas). Ostia, que no pongo el enlace, perdon...

http://www.youtube.com/watch?v=bRtEAIX6M1w

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada que da para muuuucho que hablar, el eterno conflicto Ateísmo-Religión (cual sea).

    Podría enrollarme largo y tendido, porque en serio... hay tema para años, pero como has escrito prácticamente todo lo que yo pienso, no tengo gran cosa que añadir.

    La justificación religiosa siempre me ha parecido contradictoria, ahora con las nuevas tecnologías se propaga la información, desinformación y la crítica más rápido, más accesible, y ves tiras cómicas muy ingeniosas, un ejemplo de ésto sería:
    http://images4.cuantocabron.com/ccs/2012/01/CC_927843_inglip_papa_fail.jpg

    No me gusta difamar contra la fe de nadie, respeto que cualquiera crea en lo que desea, pero hay dos cosas que no tolero:
    1) Que discriminen, maldigan, torturen, asesinen, envíen al infierno o similares a los que no creemos en esa religión o en ninguna.
    2) Que intenten convertirme a su religión.

    El respeto es la base de todo, cualquiera puede tener fe en lo que desea: Dios, en si mismo, en la Materia de Aeris,... pero de una forma sana e individual, porque la fe es eso, algo individual, de uno mismo.

    Muy buena entrada :"3

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente la religion tiene sus bases en el adoctrinamiento y esto se traduce a enseñar a niños pequeños y sin criterio o a personas en situaciones donde les es dificil pensar, nadie en un estado de vida pleno y saludable se introduce a una religion y esto hace que la fe deje de ser algo individual y sano, pienso yo.

    ResponderEliminar